Es importante realizar regularmente fumigaciones dentro de cualquier empresa, industria o negocio. Esto permite cuidar nuestra salud, la de nuestros empleados y por supuesto la de los clientes. Esta es la importancia de saber escoger empresas de fumigación en Cúcuta especializadas como Seppsa.

 

Para evitar que plagas como cucarachas, ratas u otros animales habiten en nuestros lugares de trabajo, además de mantener la limpieza y el orden, es fundamental contar con procedimientos periódicos de fumigación con el objetivo de controlar los organismos nocivos para la salud que amenazan la productividad laboral.

 

Con los tratamientos adecuados, profesionales competentes y los productos insecticidas de calidad, una empresa de fumigación en Cúcuta puede ayudar a prevenir enfermedades en su negocio, cuidar la infraestructura y garantizar un ambiente de trabajo productivo. Es por eso que la fumigación debidamente regulada debe ser una de las actividades establecidas en el plan de trabajo de seguridad y salud ocupacional, debido a que debe ser considerada como un mecanismo de control importante ante un riesgo latente La salud de los colaboradores debe ser uno de los principales objetivos de la empresa, tal como lo menciona la normativa sanitaria de nuestro país.

 

Beneficios de realizar fumigaciones

 

Son varios los beneficios que se obtienen al realizar fumigaciones, eso sí, teniendo en cuenta que estas fumigaciones las realice una empresa especializada como lo es Seppsa. Estos son:

 

Previene enfermedades

 

Como  se ha demostrado, los insectos pueden causar enfermedades, ya sea por consumir alimentos contaminados con sus excreciones y orina, o por reacciones alérgicas e incluso por sus mordeduras o picaduras. Mediante la fumigación eliminamos todas estas posibilidades y ayudamos a evitar que vuelvan a aparecer.

 

Contribuye al orden en el trabajo

 

El control de plagas promueve la limpieza y el orden en el espacio. Una vez finalizado el proceso de fumigación, los empleados pueden reorganizar su espacio de trabajo, lo que reduce el estrés laboral, aumenta la productividad y regula el ambiente profesional.

 

Es amigable con el medio ambiente

 

Las empresas de fumigación en Cúcuta, con servicios de alta calidad como Seppsa,  ahora usan una variedad de métodos, desde medios de fumigación  hasta la aplicación de geles, polvos u otros compuestos. Estos productos, que antes podían ser tóxicos para personas o mascotas, han evolucionado con el tiempo.

 

Actualmente, muchas empresas utilizan métodos de tratamiento biológico que tienen poco o ningún impacto en el medio ambiente. Además, el especialista determina qué proceso o producto se debe utilizar para eliminar por completo la presencia de organismos nocivos.

 

Es una inversión a largo plazo

 

Uno de los beneficios de deshacerse de las  plagas de la oficina es que  puede prevenir el ausentismo laboral. El personal puede enfermarse ante la presencia de estos animales, por eso con la fumigación evitamos que esto suceda.

 

Del mismo modo, cuando el control de plagas se considera en el presupuesto de una empresa, se cuidan los muebles, los equipos electrónicos y los registros físicos de la empresa, por lo que debe asegurarse de que será un ahorro y una inversión a largo plazo.

 

 Se evitan riesgos

 

El control de plagas es útil con el tiempo. No solo con las plagas que ya están en el espacio, sino que también evita que aparezcan en el futuro. La infestación de plagas es frustrante, no solo por el impacto en la salud y los muebles, sino también por el  tiempo y el dinero que se necesita para controlarla. Por eso, lo mejor para las empresas es invertir en la fumigación periódica y acabar con los males evitables.

 

También es importante recalcar que hay factores importantes al momento de realizar fumigaciones:

 

Determinar el origen de la plaga

 

Muchos factores facilitan la aparición de plagas, entre ellos las condiciones climáticas como temperaturas extremas, pocos enemigos naturales en la zona, saneamiento inadecuado, entre otros. Al momento de adoptar acciones para el control de plagas, es necesario considerar la fuente (desde puertas, ventanas, grietas en estructuras, tuberías, etc.) hasta su forma de control, tanto en términos químicos como de mantenimiento permanente.

 

Se deben aplicar las medidas necesarias

 

En un programa de control de plagas, en general, se deben aplicar dos medidas simultáneamente: una medida pasiva, no invasiva y una medida directa.

 

La primera incluye la colocación de barreras físicas, así como el establecimiento de un programa de limpieza y desinfección. El segundo es la aplicación de químicos y biológicos, que no sean nocivos para el medio ambiente, capaces de erradicar directamente  especies nocivas.

Le recomendamos leer: Fumigadores de cucarachas cerca de mi

Se debe realizar un monitoreo

 

​​El seguimiento de la existencia de la plaga es fundamental para eliminar por completo el problema. Esto se puede hacer registrando el control de desinfección y programando días regulares de limpieza.

 

Finalmente, una vez implementado un programa y determinada su periodicidad, el mantenimiento y la limpieza son  fundamentales para mantener su lugar de trabajo libre de plagas. Estas acciones son parte de la remediación ambiental necesaria para proteger la salud de  las personas.

 

En SEPPSA contamos con más de 20 años en el manejo integral de plagas, formamos parte de las empresas de fumigación en Cúcuta. Contáctenos.