Medellín es una de las ciudades más prósperas y con mayor potencial en el país, muchas personas y negocios se dirigen a esta ciudad buscando abrir su empresa o posicionar su negocio; independientemente si es en sector de restaurante, comercial, alimentos o industrial. Es por eso y teniendo en cuenta la coyuntura actual. Que cobra relevancia e importancia el contar con un control de plagas efectivo donde a través de fumigaciones en Medellín y en Antioquia su negocio esté protegido.

 

Teniendo este tema claro y como algo indispensable para su negocio o industria debemos saber que son las fumigaciones:

 

Fumigaciones

 

La fumigación es la aplicación de una sustancia química en forma de aspersión, humo o vapor con equipos especializados a fin de controlar un determinado tipo de plaga que esté afectando la instalación, los procesos y las personas. 

 

Este procedimiento por ejemplo, es muy común en la industria alimentaria, que realiza el proceso de almacenamiento de productos de cereales (trigo, maíz, arroz)  para asegurar que las plagas de los denominados cereales almacenados sean controladas, se prevenga la aparición de agentes infecciosos y por consiguiente la generación de enfermedades.

 

Otro ejemplo ocurre en las empresas de la industria alimentaria que almacenan en silos, y que deben tomar medidas preventivas para asegurar una adecuada limpieza interna después del vaciado, combinada con procesos de desinsectación mediante nebulización térmica para evitar la contaminación por desarrollo de plagas

 

Le recomendamos leer: ¿Cómo escoger una empresa fumigadora?

 

Diferencias entre fumigar y controlar las plagas

 

La fumigación es una técnica que forma parte del control de plagas. Se podría decir que la fumigación es una forma muy específica de control de plagas desarrollada para industrias específicas como la agroindustria (nueces, molinos, semillas, barcos, almacenes, etc.).

 

En este orden de ideas, el control de plagas se enfoca principalmente en identificar las plagas que infestan el sector económico específico (hotelería, industria, comercio, hospital, alimentación, hogar), identificando entradas, defectos, nidos, corredores de movilidad y así un programa integrado de control de plagas. (MIP) que combina diversas técnicas químicas, físicas, ecológicas y culturales que aseguran un adecuado control. La fumigación es un tratamiento que hace parte del control de plagas y se caracteriza por la aplicación de productos químicos. Para la contención y disminución de la población de una determinada plaga que esté afectando una población. Estos productos normalmente son aplicados con unos equipos que pueden ser nebulizadores, aspersores y termonebulizadores. Existen otros tratamientos como el control de roedores, gasificación, controles mecánicos, físicos y biológicos. 

 

¿Qué precio tiene una fumigación?

 

La fumigación es una actividad que debe realizarse con gran profesionalismo y que debe cumplir con todas las normas de seguridad impuestas por los fabricantes de los productos utilizados en este proceso con el fin de proteger la vida de las personas que realizan el tratamiento. Esto requiere el uso de elementos de protección personal como mascarillas faciales completas o medias máscaras con filtros especiales, equipo autónomo, guantes, monogafas, botas de seguridad y trajes especiales.

 

El valor no solo debe incluir la formación de nuestro personal técnico y nuestros equipos especializados, sino que también tiene en cuenta los metros cuadrados de la instalación, tipo de plaga a tratar, nivel de infestación y número de visitas a ejecutar. 

 

Para ello existen tablas, que también determinan la cantidad de producto a utilizar según  los aspectos mencionados anteriormente. Por tal motivo, se requiere una inspección técnica para determinar el precio adecuado, durante la cual determinamos y dimensionamos toda la planta de fumigación.

 

¿Cuánto demora en hacer efecto la fumigación?

 

El efecto de la fumigación con sustancias químicas, depende del tipo de producto que sea aplicado para el tratamiento de control de la plaga. Es importante señalar, que la eficacia y el efecto de una fumigación también depende de factores como el entorno en que se encuentre ubicada la instalación. El manejo adecuado de residuos que se esté efectuando, labores de aseo y limpieza y por supuesto de factores ambientales. 

 

De manera bastante general, sin hablar del área del hogar, el tiempo de desinfección. Que en algunos casos combina sistemas activos (aplicación de insecticida líquido) y pasivos (aplicación de gel o insecticida en polvo). Es de entre 30 minutos y una hora, con control de servicio en muy poco tiempo. forma detallada. Para el sector industrial, los tratamientos toman horas porque la infraestructura es más extensa.

 

¿Por qué es importante fumigar?

 

Es importante fumigar porque previene el contacto humano con agentes biológicos perjudiciales y así. Se reduce la posibilidad de contraer una enfermedad transmitida por uno de estos animales.

 

La presencia de parásitos genera malestar y riesgos para los visitantes de su casa o empresa. Adicionalmente, tener plagas en la instalación genera una muy mala imagen.

 

Es importante fumigar porque la presencia de plagas ocasiona pérdidas económicas por contaminación de alimentos y / o materias primas. Deterioro de la planta, entre otros perjuicios económicos.

 

En Seppsa somos expertos en fumigación, contáctenos.