El Manejo integral de plagas en Cúcuta consiste en un proceso de control de plagas que utiliza una variedad de métodos para prevenir, controlar y eliminar los insectos, roedores y otros animales nocivos. 

¿Qué es considerado plaga?

Una plaga se considera a todo ser viviente cuyo nivel poblacional y accionar en el entorno humano, afecte la calidad de vida de las personas, perjudique el funcionamiento de un proceso o deteriore la infraestructura de una instalación.  

Existen diversos tipos de plagas, pero dentro de los más comunes encontramos:  Roedores, hormigas, moscas y mosquitos, termitas, cucarachas, entre otras.  

¿Por qué es importante el Manejo integral de plagas en Cúcuta?

Las plagas son capaces de adulterar y dañar cantidades cuantiosas de alimentos y, asimismo, ser agentes transmisores de enfermedades desde leves a graves. Un ejemplo de esto son las ratas que portan y pueden transmitir el hantavirus.

En Seppsa, somos especialistas en control de plagas en grandes cadenas y empresas del sector de alimentos, contamos con más de 20 años de experiencia, lo que, nos ha llevado a tener presencia a nivel nacional.  

En nuestra empresa ofrecemos:

  • Diseño e implementación de programas efectivos para el manejo integrado de plagas (Control garantizado de insectos rastreros y voladores, Desratización o control de roedores).
  • Desinfección de ambientes internos para el control de microorganismos.
  • Gasificación (granos almacenados).
  • Control de ofidios.
  • Manejo y control de otras plagas No Rutinarias.
  • Ventas de productos y equipos para el control de plagas (lámparas atrapa insectos, estaciones de cebado, etc.).

¿Cómo se ejecuta un programa de MIP de manera eficaz?

En Seppsa trabajamos bajo la siguiente metodología; Control no químico, control mecánico, procesos especializados de orden, aseo y limpieza, adicionalmente sellamiento y exclusión en infraestructura y por ultimo el control químico, cuidando siempre que estas sustancias químicas no afecten la salud y bienestar de nuestros clientes. 

Medidas preventivas para lograr un mejor Manejo integral de plagas en Cúcuta.

  1. Disciplina en el manejo del orden y almacenamiento en las instalación, es decir clasificar los productos que contengan celulosa (cartón, papel, madera, entre otros) estos deben ser almacenados a una distancia entre 5 y 10cm de pisos y paredes. 
  2. Realización de jornadas de aseo especializado en la instalación 
  3. Adecuado y eficiente manejo de los residuos. 
  4. Tener presentes las medidas de sellado y exclusión en la instalación
  5. Rotación de productos en el punto de venta. 
  6. Realizar las permanentes revisiones e inventariado de aspectos que impacten el MIP
  7. Formación del personal en su contribución al manejo eficaz de las plagas. 

Además, nuestro equipo de trabajo con más de 20 años de experiencia, es especialista en en procesos de prevención, protección y saneamiento ambiental. 

Contamos con un amplio catalogo de servicios y diferentes métodos de control y manejo de plagas entre las que encontramos: 

  • Termo nebulización
  • Aspersión
  • Nebulización 
  • Gasificaciones
  • Rodentización
  • Aplicaciones de gel

No dude, somos su empresa de confianza y certificada para realizar el manejo integral de plagas en Cúcuta tanto para su empresa, vivienda o lugar de trabajo, no dude en contactarnos. 

Solicita informes por Whatsapp y contáctenos contamos con servicio en diferentes ciudades Bogotá, Medellín, Calí, Barranquilla, Cartagena.