Se considera Maleza o malas hierbas a una especie de planta o conjunto de plantas que crece en un terreno o época no deseada, compitiendo con las plantas que hemos sembrado o cultivado. Estas pueden llegar a ocasionar molestias, mal aspecto del entorno, atrayendo posibles plagas e interrumpiendo el normal crecimiento de las plantas que si queremos mantener y cuidar, a través del consumo de nutrientes del suelo, agua y por supuesto la luz del sol. Las malezas son 8000 de las 250.000 especies de plantas que existen, representando el 0,1% de la flora mundial.    

Existen Diversos tipos de Maleza, entre los que se destacan la maleza de hoja ancha y la gramínea. 

Control de Maleza

Para el control de la Maleza es fundamental realizar unas inspección del área a intervenir a fin de elaborar la estrategia y aplicar la metodología mas conveniente con el objetivo de analizar los riesgos de la operación. Por ejemplo, si se identifica una maleza que está afectando el crecimiento de plantas ornamentales, cultivadas o que el cliente desea cuidar, se deben ejecutar procedimientos que no afecten a estas últimas. Estos controles pueden ser: Aplicación de herbicida selectivo de acuerdo a la maleza a tratar, arranque manual o arranque a través del uso de herramientas de corte: Guadañas, Motosierras entre otros equipos de Corte. 

En Seppsa contamos con profesionales en éste servicio dispuestos a asesorarle sobre la manera eficaz en que debe proceder para el control de la la Maleza.